Sobre nosotros
Quiénes somos
Desde nuestros inicios en 1973, Rosas de Sevilla se ha destacado como pionero en la producción de flores frescas en Andalucía, especializándose en el cultivo de rosas.
Atendemos exclusivamente a profesionales del sector, ofreciendo una amplia gama de flores cortadas que satisfacen todas sus necesidades.
Contamos con más de 40.000 m² de invernaderos donde cultivamos diversas variedades de flores y verdes según la temporada, consolidándonos como uno de los principales productores de flor cortada en España.
Además, importamos directamente desde Holanda, Colombia, Ecuador…, lo que nos permite ofrecer un surtido extenso de flores y verdes para cumplir con las más altas exigencias de nuestros clientes profesionales.
Disponemos de un catálogo completo de accesorios que incluye todo lo necesario para atender a sus clientes finales.
Combinamos lo mejor de los países exportadores con la excelencia de nuestra producción local, garantizando siempre calidad y frescura.
HISTORIA
Manuel Navarro, vecino de Alcolea del Río, fue un destacado agricultor y comerciante de mediados del siglo XX. En su localidad natal, contaba con un molino propio donde, además de molturar su cosecha, procesaba casi toda la aceituna de la zona. Gracias a su éxito en la agricultura y en el comercio de ganado, pudo adquirir y rentabilizar varias fincas.
Navarro fue cofundador de la Cooperativa Agro de Alcolea del Río y, más tarde, de la Cooperativa Algodonera de Nuestra Señora de los Reyes. También fundó la Central Hortofrutícola NAVASAL, dedicada a la exportación de frutas, principalmente naranjas y melocotones, a toda Europa. Fue uno de los pioneros en la comercialización de naranjas dulces.
Durante uno de sus muchos viajes, visitó invernaderos en Holanda y tuvo la visión de introducir en Sevilla los primeros invernaderos de flor cortada, estableciendo uno de los más antiguos de Andalucía. Tras una exhaustiva búsqueda, eligió Los Palacios como el lugar ideal por sus características del terreno y condiciones climáticas.
Adquirió la finca “Cantalachina”, donde construyó 40.000 m² de invernaderos dedicados exclusivamente al cultivo de rosas, dando origen al nombre de la empresa. Aunque la inversión inicial fue considerable, Manuel Navarro confiaba plenamente en su proyecto. Con gran esfuerzo, seriedad y dedicación, logró superar sus expectativas y, posteriormente, adquirió la finca “Las Espartaleras”, donde se establecieron invernaderos para claveles, destinados tanto al mercado interior como exterior.
Desde su fundación en 1973, el negocio ha evolucionado y Rosas de Sevilla ha sabido adaptarse a los cambios del sector. Rendimos homenaje a Manuel Navarro, cuyo legado transformó a Los Palacios y Villafranca en un importante centro productor de flores, generando empleo y prosperidad para la localidad.